Un sistema de gestión es un conjunto de reglas y principios relacionados entre sí de forma ordenada, para contribuir a la gestión de procesos generales o específicos de una organización.

Existen muchos beneficios que llevan a una empresa a implementar un sistema de gestión, sin embargo, en algunos casos no son evidenciados. Esto sucede porque creemos que la implementación de un sistema de gestión es algo de momento y no somo conscientes que se basa en un proceso continuo de mejora que nunca finaliza.

Un sistema de gestión se basa en el ciclo phva (planear, hacer, verificar y actuar). La palabra ciclo denota una secuencia de actividades o etapas que se realizan en un periodo de tiempo que cuando finaliza se inicia nuevamente.

 

 

El ciclo PHVA es la base de la mejora continua, proceso por el cual, las empresas buscan la excelencia en términos de la eficiencia, productividad y rentabilidad. Los buenos resultados no es trabajo de un día, es un proceso continuo que se debe convertir en parte de la cultura de la empresa.

 

Ariss, con su experiencia en la implementación de sistemas de gestión y su herramienta propia y única para automatizar la etapa de verificación, se convierte en tu mejor aliado estratégico para que tu empresa sea competitiva y sostenible en cualquier mercado.