Ante la exigencia de un mercado más competitivo, las empresas están obligadas a realizar un seguimiento permanente de sus procesos.

El éxito y la sostenibilidad de las empresas, no se obtienen solo con dedicarse a producir. La clave está en la mejora continua y el cambio constante. Es importante analizar, revisar y mejorar periódicamente cada una de las actividades, que directa o indirectamente afecte la calidad del producto y del servicio.

A este proceso de mejora se le conoce como Sistema de Gestión, por lo que se convierte en una herramienta para que las empresas sean más eficientes, productivas y competitivas. Aunque este concepto surge inicialmente en la industria de manufactura y enfocado solo a los procesos de producción de los bienes, actualmente también es aplicada en cualquier sector económico, debido a la importancia que tienen también los procesos administrativos y de servicios en cualquier organización.

Existen sistemas de gestión legales que son de carácter obligatorio y aquellos que se basan en normas estandarizadas y buenas prácticas, que buscan garantizar una calidad adecuada de los productos y servicios de la empresa. El sistema más conocido es el de la familia del ISO-9000, que contiene normas generadas por la International Organization for Standardization, organización internacional formada por los organismos de normalización de casi todos los países del mundo.

ARISS S.A.S es una empresa que a través de un  equipo especializado y una plataforma tecnológica, acompaña y asesora en la implementación y el mantenimiento de cualquier sistema de gestión.