La Resolución 1111 de 2017, expedida por el Ministerio de Trabajo, establece los estándares mínimos para implementar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) para empleadores y contratantes.

Estos estándares son de obligatorio cumplimiento para cualquier empresa, sin importar su tamaño o tipo de riesgo y son el conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, verifica y controla las condiciones básicas de capacidad tecnológica y científica; de suficiencia patrimonial y financiera; y de capacidad técnico-administrativa, indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades en el sistema general de riesgos laborales.

En la implementación del SG-SST, estos estándares se ajustan a cada empresa de manera particular conforme al número de trabajadores, actividad económica, labor u oficios que desarrollen las empresas o entidades obligadas a cumplir dichos estándares.

Son 5 las fases definidas por la resolución para para la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con estándares mínimos y Ariss te acompaña en cada una de ellas.

Para mayor información de la resolución, la puedes consultar en: http://www.mintrabajo.gov.co/docume…